Logo
Niños
junio 9, 2017

192 NIÑOS RECIBEN EDUCACIÓN PARVULARIA, GRATUITA Y DE CALIDAD EN LA GRANJA EN NUEVO JARDÍN DE INTEGRA

Destacando la calidad de los establecimientos de Integra y recordando que el aumento de cupos en educación parvularia es un compromiso de la Presidenta Bachelet que se está materializando, Directora Sociocultural y Presidenta de Integra, Paula Forttes, encabezó esta mañana la inauguración del nuevo jardín infantil y sala cuna de Integra en La Granja, Sofía Eastman.

PF dando de comer

“Si logramos que nuestros niños sueñen en colores desde la primera infancia, estamos construyendo adultos que van a mirar el mundo de manera más constructiva”, afirmó la Directora Forttes, en una ceremonia en la que participó también la Directora Ejecutiva de la fundación, Oriele Rossel; el diputado Claudio Arriagada, entre otras autoridades, además de apoderados y representantes de La Granja.

Santiago

El nuevo establecimiento -de 3.877 metros cuadrados- tiene capacidad para 192 niños, que son atendidos por 35 trabajadoras en un recinto que, tal como los establecimientos de Integra, construido con altos estándares de calidad. En este sentido, la directora Forttes, aseguró que lo público debe ser bueno y, en este caso, se trata de una política pública que ha tenido continuidad en ambas administraciones de la Presidenta Bachelet. “Si algo cambia el rostro del país es la experiencia con las salas cuna y los jardines infantiles”, dijo la autoridad, recordando el impacto en términos sociales que tiene para niños poder recibir este nivel de educación.

Corte de cinta

La ceremonia contó con el testimonio de Teresa Hernández y Ángelo Velásquez, padres de Santiago Velásquez Hernández, niño con síndorme de Down y alumno del nivel medio menor. “Primero estuvimos mucho tiempo aquí, con él y lo vimos relacionarse. Ni siquiera nos dijo chao y jugó de inmediato con sus compañeros. Vimos a las tías muy dispuestas y eso también nos tranquilizó”, contó Teresa.

Directora

“Integra pone a su disposición equipos educativos comprometidos con una educación de calidad que incentiva aprender a través del juego y resaltando las habilidades de cada uno, porque hemos comprobado que el 86,4% de los niños y las niñas que asisten a nuestra red obtienen logros de aprendizaje esperado o sobre lo esperado para su edad”, añadió la directora ejecutiva de la fundación, Oriele Rossel.