Logo
171020_RRSS_Elecciones-660x330
noviembre 13, 2017

CAMPAÑA GUBERNAMENTAL LLAMA A LA PARTICIPACION CIUDADANA EN ELECCIONES DE ESTE DOMINGO

En la última elección municipal, la participación electoral alcanzó su cifra más baja de la historia desde el retorno a la democracia. La campaña “No te restes, súmate” busca cambiar esta realidad. Participa de estas elecciones presidenciales y parlamentarias el próximo 19 de noviembre y elige el país que quieres.

La abstención electoral es uno de los grandes desafíos de la democracia hoy en día. En la pasada elección municipal, cerca de 14 millones de chilenos estaban llamados a votar, pero solo un 34% de ellos ejerció su derecho a voto. ¡No dejes que otros decidan por ti!

¿Quiénes pueden votar?
  • Pueden votar los ciudadanos con derecho a sufragio y extranjeros que figuren en los padrones de mesa y que tengan cumplidos 18 años de edad el día de la votación.
  • Deben portar cédula de identidad o pasaporte chilenos, o cédula de identidad para extranjeros si corresponde. Estos documentos pueden estar vencidos hasta 12 meses antes de la elección.
¿Dónde y cómo votar?
  • En Chile el voto se realiza de manera presencial, usando el lápiz grafito y las cédulas electorales que entregan las Mesas Receptoras de Sufragios. Los chilenos que sufragan en el extranjero, deben hacerlo de la misma forma que en territorio nacional.

► Puedes revisar el paso a paso de cómo votar acá. 

Las Elecciones del próximo 19 de noviembre son las primeras presidenciales, parlamentarias y de Cores desde que la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que dio fin al Sistema Binominal. Además, tal cual como en las primarias y municipales, se aplican las Nuevas Reglas del Juego, de la Agenda de Probidad y Transparencia.