Facebook Twitter Instagram
Logo
WhatsApp Image 2018-04-06 at 13.57.27
abril 6, 2018

Cecilia Morel participa en ceremonia de donación “21 pianos para Chile”

WhatsApp Image 2018-04-06 at 13.57.27 (1)

 

Esta mañana, la primera dama Cecilia Morel, en el marco del 129vo del natalicio de la poetisa Gabriela Mistral participó en la ceremonia de donación de “21 Pianos para Chile” realizado por Gabriela Mistral Foundation y Elqui Valley Foundation a escuelas y organizaciones comunitarias de nuestro país.

“La música nos acompaña en todas las etapas de nuestras vidas. Por eso, considero que es muy importante incluirla en nuestros establecimientos educacionales.  Es necesario fomentarla, conocerla y educarnos entorno a ella. Como decía Platón: “La música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza y vida y alegría a todas las cosas” concluyó Cecilia Morel.

Estos 21 pianos viajarán hasta diversas zonas de nuestro país, como a la Escuela Gabriela Mistral de Montegrande; la Escuela Llaima en Temuco; el Liceo San Ignacio de Empedrado; la Escuela Lorenzo Baeza Vega de Rapa Nui; el Colegio Insular Robinson Crusoe de la Isla de Juan Fernández; y la Escuela República de Colombia de Estación Central. Así como a la Orquesta de Niños de Curanilahue; la Orquesta Nacional de Ciegos de Chile; la Biblioteca de Paihuano, y la Universidad de Talca, entre otros.