Facebook Twitter Instagram
Logo
WhatsApp Image 2018-04-16 at 13.01.26
abril 16, 2018

Cecilia Morel participa junto al Presidente Sebastián Piñera en firma de proyecto que aumenta gratuidad para alumnos de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

 

WhatsApp Image 2018-04-16 at 13.01.26

 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó este lunes el proyecto de ley que aumenta la gratuidad al 70% de los alumnos que asistan a Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley de Educación Superior.

El beneficio se le otorgará a los alumnos más vulnerables a partir del año 2019. La medida busca darle un impulso a la educación superior técnico profesional como una opción de excelencia para responder a las necesidades del sector productivo. La meta del Gobierno es llegar a un 90% de manera progresiva.

“Los técnicos profesionales son la fuerza que mueve Chile y nuestro país necesita más especialistas, más oportunidades y más jóvenes con sueños realizados. Hoy Sebastián Piñera dio un gran paso ingresando proyecto de ley que busca extender la gratuidad al 70% más vulnerable” afirmó Cecilia Morel.