Logo
abril 29, 2014

Directora Sociocultural

AIM_0523

Paula Forttes Valdivia, trabajadora social, titulada en la Universidad Tecnológica Metropolitana, con experiencia en el ámbito de la gestión pública y la dirección de servicios sociales y de salud.

Formada en el ámbito de las ciencias sociales, con especialización en el área de la Gerontología en Israel, además realizó estudios en Gerencia Social y de Salud, en la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Se ha desempeñado como docente en diversas universidades del país.

Ha realizado diversas asesorías a nivel nacional e Internacional, a través Naciones Unidas y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). También, asesoró al Ministerio del Interior y de Hacienda, como experta en políticas de alta complejidad, con foco en familias y Personas Mayores. Siguiendo en el ámbito público, fue además  Delegada Provincial en Santiago, cargo equivalente al de Gobernadora Provincial de Santiago, durante el Gobierno del Ex Presidente Ricardo Lagos.

Entre los años 2006 y 2010, se desempeñó como Directora Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), para después asumir la dirección general de Eulen Servicios Sociosanitarios, entre los años 2010 y 2014. En marzo de 2014, fue nombrada Delegada Presidencial para la Reconstrucción de las Zonas afectadas por el Volcán Chaitén, y los terremotos de Tocopilla y zona centro sur del 2010.

Nombrada Directora Sociocultural por S.E. la Presidenta de la República Michelle Bachelet en marzo de 2015, tiene a su cargo la presidencia de las Fundaciones Integra, Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU), Fundación de las Familias, Tiempos Nuevos (MIM), Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), Artesanías de Chile y Chilenter.