Logo
Saludando
febrero 15, 2017

DIRECTORA SOCIOCULTURAL E INTENDENTE DE ANTOFAGASTA INSPECCIONAN OBRA QUE SE CONVERTIRÁ EN NUEVO JARDÍN DE INTEGRA

Para ver en terreno el avance de la construcción que muy pronto será el jardín infantil Cerro Topater de Integra, la directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, y en intendente Arturo Molina, llegaron esta mañana al barrio norte de Antofagasta. IMG_4307

 

“Estamos cumpliendo una meta presidencial, inaugurando jardines a lo largo de todo el país. En esta región serán 20 nuevos jardines, siete de Integra”, afirmó la directora Forttes, después de recorrer las dependencias del establecimiento que contará con 48 matrículas, 20 para salas cunas y 28 para nivel medio. Agregó que resulta satisfactorio ver cómo se cumplen las fechas y los tiempos comprometidos por la Presidenta Bachelet en el aumento de cobertura pre escolar. “Le vamos a entregar a esta comunidad un modelo de educación pre escolar de lujo que marca un antes y un después en materia de calidad, y se enmarca en la reforma educacional”, precisó.

IMG_4297

En tanto, el intendente Molin destacó la calidad de las instalaciones y reiteró que los nuevos jardines infantiles también forman parte de la reforma educacional que ha impulsado el gobierno porque “desde la sala cuna estamos protegiendo los derechos de los niños, el derecho a la educación y a la buena calidad de vida”.

El jardín Cerro Topater tiene 536 metros cuadrados y presenta un 93% de avance en sus obras, comenzará a funcionar en mayo y contará con un equipo de 12 personas para atender a los niños: directora, educadores, asistentes y personal de servicio. La directora regional de Integra, Lidia Julio, informó que los interesados de esa zona de Antofagasta pueden acercarse desde abril.