Facebook Twitter Instagram
Logo
DSC_0224
diciembre 13, 2017

EL MENSAJE ALEGRE Y SOLIDARIO DEL PERRO CHOCOLO ENCANTO A MILES DE NIÑOS EN LA FIESTA DE NAVIDAD DE SANTIAGO 2017

Santiago, 13 de diciembre.- El Perro Chocolo y sus amigos entregaron un mensaje de solidaridad y alegría a miles de niños de la Región Metropolitana, este miércoles en Movistar Arena en la tercera y última de las tres fiestas de Navidad de la Presidencia del 2017.

 

La celebración estuvo encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet y congregó a casi 12 mil niños de instituciones como SENAME, JUNJI, Integra, Fundación de las familias, y de comunas como Recoleta, La Cisterna, San Bernardo, Cerro Navia, Estación Central, Melipilla, Talagante, Renca, Peñaflor, Macul, Buin, La Florida y Puente Alto, entre otras.

Los niños disfrutaron de un show, que además del personaje y sus amigos como Josefina la gallina, Pancho el chancho y Lila; contó con un elenco de 25 actores, bailarines, corpóreos y música en vivo. Rostros como la cantante María José Quintanilla y el actor Gustavo Becerra, formaron parte de este equipo que trabajó una versión 2.0 del Perro Chocolo, especialmente creada para esta celebración que hizo reír, cantar y también reflexionar sobre el verdadero sentido de la Navidad.

El espectáculo se presentó antes en Curicó (3 de diciembre) y en Antofagasta (9 de diciembre), donde miles de niños que pocas veces tienen la posibilidad de disfrutar de un espectáculo de calidad, vivieron un momento de alegría con el famoso personaje.

 

“En este gobierno de la Presidenta Bachelet quisimos llevar la fiesta que siempre se hacía en Santiago, a regiones. Además de ser un regalo, el verdadero objetivo de la fiesta fue que los niños lo pasaran bien y se conectaran con el verdadero sentido de la Navidad. El trasfondo de la obra y el mensaje del perro Chocolo es ese: una reflexión sobre la generosidad”, afirmó Paula Forttes, Directora Sociocultural de la Presidencia, entidad organizadora de estos eventos.

Además de ser un personaje entrañable para varias generaciones de niños, el Perro Chocolo tiene especial importancia para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, porque surgió en el marco del programa Chile Crece Contigo. El Perro Chocolo comenzó como parte del material de apoyo de esta política pública de protección a la infancia, hace ya diez años. Luego, tomó rumbo propio y exitoso que lo ha instalado como uno de los preferidos, sobre todo en los niños en etapa preescolar. Su canal de You Tube supera el millón de suscriptores, y algunos de sus videos tienen más de 25 millones de descargas en esta plataforma.