Logo
S.E Rinconcito feliz
junio 14, 2017

PRESIDENTA BACHELET INAUGURA NUEVO CENTRO EDUCATIVO INTEGRA EN RECOLETA

Ratificando su compromiso con la educación de la primera infancia, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguró esta mañana el jardín infantil Rinconcito feliz de Recoleta, que es parte de los 22 mil nuevos cupos con los Integra aportará al aumento de cobertura en educación parvularia.

Rinconcito feliz 3

 

Junto a la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes; la Subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz; el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; y la Directora Ejecutiva de Fundación Integra Oriele Rossel, entre otras autoridades, la Primera Mandataria reafirmó que “creo tanto, tanto en la educación parvularia: lo hicimos en el primer Gobierno, lo continuamos haciendo ahora, porque queremos que los niños y niñas puedan seguir descubriendo el mundo, despertando sus inquietudes, que su creatividad se pueda desarrollar”. Agregó que este incremento de cupos se inserta en la reforma educacional que ha eliminado gradualmente el cobro a las familias, la selección en los colegios subvencionados, y que actualmente permite que el 50% más vulnerable de los estudiantes estudie en la educación superior.

Rinconcito feliz niños

La Presidenta Bachelet recorrió el establecimiento y compartió con los niños. “Quiero que ellos sepan que pueden tener sueños y anhelos, y que esos se van a cumplir, porque lo que queremos es seguir construyendo  una sociedad que apoya a sus niños, niñas y jóvenes, y que garantice la posibilidad de estudiar, de formarse en todos los ámbitos, sean profesionales o técnicos, sin que existan barreras que pueden ser el lugar de Chile donde viven, los recursos con que cuenta la familia”, afirmó.

Rinconcito feliz4

El tanto, el alcalde Jadue, recordó que al inicio de este gobierno recibió el ofrecimiento para construir 26 jardines infantiles y salas cunas, lo que posibilitará que a final de año haya 400 familias que tendrán acceso a educación gratuita y de calidad.

El jardín infantil y sala cuna Rinconcito Feliz cuenta con una superficie construida de 435.93 mts2 y significó una inversión de 416 millones de pesos, entre infraestructura y material didáctico. Ubicado en la población “La Chimba”, este nuevo espacio educativo cuenta con un nivel de sala cuna que entrega atención a 20 lactantes, un nivel medio que recibe a otros 28 niños, además de una sala de lactancia y salas de juego y expansión. Los 48 niños que asisten a este nuevo establecimiento desde fines del mes pasado son atendidos por un equipo educativo compuesto por 11 trabajadoras.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 26 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.