Logo
ok
junio 16, 2017

PRESIDENTA MICHELLE BACHELET Y DIRECTORA PAULA FORTTES INAUGURAN JARDINES INTEGRA EN RINCONADA Y LA LIGUA

El jardín infantil y sala cuna “Renacer”, de Rinconada de Los Andes, fue inaugurado esta mañana por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. A la ceremonia también asistieron la directora Sociocultural y Presidenta de Integra, Paula Forttes; el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería; el senador Ricardo Lagos Weber, entre otros parlamentarios, autoridades regionales, familias y comunidad educativa.
_xnc3907_653x431

La Primera Mandataria destacó la calidad de la infraestructura del nuevo centro educativo y reafirmó que los primeros años de vida son clave en el desarrollo infantil. “Aquí, en este espacio, ellos y ellas están creciendo con más oportunidades que las que antes tenían, al igual que miles de otros niños y niñas que asisten a los jardines públicos en nuestro país. La primera infancia es y seguirá siendo mi primera prioridad como Presidenta. Y no en las palabras, sino en los hechos, como los que vemos aquí, y a lo largo de todo Chile”, afirmó.

2017-06-16-PHOTO-00001796

“Es una buena noticia poder contar con un jardín y sala cuna con la calidad que tienen estos. La experiencia que tenemos es que los niños que han estado en jardines infantiles luego tienen muy buen desempeño en los colegios, porque aprenden a aprender y a socializar. Esto es una tremenda alegría”, afirmó la Presidenta Bachelet.

ok

En tanto, la directora Sociocultural Paula Forttes sostuvo que “al final de este año, habremos aumentado en más de 400 jardines y salas cuna Integra en todo Chile. Estamos trabajando en nuevos proyectos que al final de esta administración aportarán 22 mil nuevos cupos para niños y niñas, de los 50 mil que nuestro gobierno habrá generado”.

Este nuevo centro de Fundación Integra cuenta con tres salas cuna y cuatro niveles medios, tiene una capacidad para 172 niños y niñas en una superficie de 3 mil mt2 y significó una inversión de $1.368.416.415.

2017-06-16-PHOTO-00001968

Por la tarde, las autoridades llegaron hasta la localidad de La Chimba, en La Ligua, para inaugurar el jardín “Abejitas Creadoras de Gotland”, que aporta con 84 cupos para niñas y niñas del sector de las zonas aledañas como Longotoma, Jaururo, San Pedro y Papudo. El establecimiento fue una reposición que permitió aumentar la cobertura en 20 matrículas para salas cuna.

_xnc4082_653x431

En la provincia de Petorca, Fundación Integra cuenta con 11 jardines, además de la modalidad de “Jardines Sobre Ruedas”, que atiende dos localidades de Cabildo, sumando una cobertura de atención de 668 niños y niñas.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 26 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.