Logo
prodemu 2
febrero 2, 2017

TRABAJADORAS DE PRODEMU RECORREN ZONAS AFECTADAS POR INCENDIOS EN BIOBIO

Desde que se iniciaron los incendios, Fundación PRODEMU ha puesto a su disposición, todo su despliegue territorial para coordinar acciones, entregar ayuda y levantar la información necesaria.

Las directoras regionales, provinciales y sus equipos de la fundación, hicieron un catastro de las situaciones producidas en cada localidad. En el Maule se llevó agua a Hualañé, Cauquenes y en Biobío llegaron a sectores como Las Pataguas, la Quebrada de las Ulloa, Portezuelo, etc. Constatando la situación de las mujeres, algunas se les quemaron sus invernaderos.

IMG-20170202-WA0017

Paralelamente, se ha estado realizando un trabajo coordinado con Intendencias, interfundaciones y redes locales, coordinando además las ayudas de las direcciones regionales en las zonas afectadas. También, se visitaron a las artesanas afectadas de la Fundación Artesanías de Chile en las localidades de Quebrada de las Ulloa, Pilén Bajo, Copiulemu y las Pataguas para cerciorarse del estado de las emprendedoras del convenio, pudiendo entregar mascarillas y agua.

IMG-20170202-WA0016

Aunque hubo siete casas quemadas en la Quebrada de Las Ulloa, ninguna pertenecía a las artesanas pero sí dos de las casas embestidas por el fuego eran propiedad de las hermanas de Isabel Cereceda, integrante del grupo de artesanas. Al llegar a las Pataguas se pudo verificar que las mujeres y sus casas estaban en buen estado.

Desde las oficinas regional y provincial de la región del Biobío, se ha desplegado ayuda y han estado pendientes del  estado de las familias, hogares y de las mujeres que participan en el Programa para Mujeres Campesinas, del convenio INDAP- PRODEMU.